Segunda reunión de la Comisión Ambiental de la Megalópolis

0
18

Segunda reunion de la Comision Ambiental de la MegalopolisSe efectuó la segunda Reunión de Trabajo de la Comisión Ambiental de la Megalópolis, en donde participaron secretarios de medio ambiente de los estados de Puebla, Morelos, Tlaxcala, estado de México, Hidalgo y el Distrito federal, con el fin de priorizar programas.

Dichos programas serán impulsados para el mejoramiento ambiental de todos los estados anteriormente referidos, esto debido a que el objetivo de la Comisión Ambiental de la Megalópolis es planear y ejecutar acciones en materia de protección ambiental, así como preservación  de flora y fauna.

Además de que también es de su competencia la restauración del equilibrio ecológico afectado por la invasión de la mancha urbana, por lo que se debe analizar que espacios se pueden rescatar, ya sea mediante reforestación o demolición de edificaciones, dependiendo de las zonas.

Por otro lado se tiene la homologación de normativas que sean compatibles entre los estados para que sobre todo en las fronteras no existan impedimentos o lagunas jurídicas que permitan que se incumpla la ley por tecnicismos, además de medidas de prevención para atender contingencias ecológicas.

Cabe mencionar que uno de los objetivos de dicha reunión fue la conformación del Comité Científico Asesor que tendrá como integrantes académicos, científicos y técnicos calificados en esta materia, para lograr así mejores resultados en el trabajo en conjunto.

Por Lesli Sánchez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta