Segundo Encuentro de Música Tradicional en el Ferrocarril

0
108

Hoy se llevará a cabo ¡Vámonos al fandango! segundo Encuentro de Música Tradicional Mexicana, en el que participarán más de 12 agrupaciones y 45 músicos nacionales provenientes de estados como Guerrero, Veracruz y Puebla, entre otros, quienes se presentarán en el centro cultural del Ferrocarril de 12 a 20 horas.

Dicho evento es una iniciativa que surge en 2017 por Minerva Ortega, profesional de la danza folclórica con una trayectoria de más de 25 años, respaldada por Mireya Cabrera, quienes buscan continuar abriendo más espacios de difusión cultural y artística para los hidalguenses.

Algunas algunas de las agrupaciones qe participarán son Tejoncito Huasteco, de Pachuca; Son del son, de Córdova, Veracruz; Tremendo norteño, Pachuca; Cantares de la Huasteca, de Ciudad de México; Son del nanche, de Nanchital, Veracruz; Los Arizmendi, de Costa Chica, Guerrero;  Grupo regional de la paz, de Tierra Caliente, Guerrero; Sonora Jaranera, del Estado de México.

Además de Melodyson, de Ciudad de México; Son voces del monte, de San Andrés Tuxtla, Veracruz; El gavilán, de Puebla; Los Guerrero de Tixtla, Guerrero. El evento tendrá una cuota de recuperación de 120 pesos, estudiantes y adultos mayores 2×1 y niños menores de 12 años gratis. Los boletos se pueden adquirir en R11 Café y en el Centro Cultural del Ferrocarril.

Por Adela García

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta