Segurichat todo un éxito pero llamadas falsas lo entorpecen

0
13

Alfajayucan.- Resultan falsas alarmas un aproximado del 10 por ciento de las llamadas y mensajes de auxilio que son recibidos mediante el programa Segurichat, recién implementado por las autoridades locales, así lo ha detallado la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Según los datos proporcionados por la dependencia, diariamente es atendido un aproximado de 40 alertas, de las cuales ha resultado la detención de personas por distintos motivos, desde riñas en la vía pública, robos o intentos de hurto.

En algunos otros casos también resulta que, tan luego se registraron las respectivas llamadas de auxilio, ya no se encuentran ni detienen a los sospechosos de los potenciales actos delictivos, esto, por las considerables distancias que tienen que recorrer los elementos policiacos.

Debido al creciente número de llamadas o mensajes de alerta, contrastantes a  los recibidos durante el inicio de operaciones de Segurichat, que sólo registraba entre 15 y 20 diarios, se considera exitoso el programa en mención, por parte de las autoridades municipales, pues en consecuencia se ha alentado la participación ciudadana en la prevención del delito.

Sin embargo, la Dirección de Seguridad Pública Municipal reitera el exhorto a la población alfajayucense, para que utilice de manera responsable el Segurichat, a fin de evitar las falsas alarmas, pues implica altos costos para el erario local la infructuosa movilización de los también llamados guardianes del orden.

Por Arturo G. Alanis

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta