Seguridad Ciudadana focalizará pláticas y talles de violencia escolar

0
139

Tulancingo.-La Secretaria de Seguridad Ciudadana atiende el anexo técnico del convenio específico de adhesión al Fortaseg, cuyo uno de sus rubros principales de atención en 2018, será la violencia escolar.

Se informó que año con año, se da a elegir a los municipios entre cinco opciones de programas el que se ajuste a sus necesidades de intervención.

En el 2017, se aplicaron trabajos para la prevención de violencia de género y para el 2018 se tiene previsto acudir a escuelas que sean diagnosticadas como punto rojo en violencia de orden escolar.

Actualmente, el área administrativa de Fortaseg, lleva a cabo la logística pertinente para promover a la escuela como un espacio seguro tanto al interior como al exterior a través de intervenciones y estrategias que ayuden a prevenir y erradicar la violencia escolar.

El proyecto contempla integrar tanto primarias como secundarías, donde se ha percibido que le problemática de violencia o acoso escolar ha incrementado.

El periodo de duración del programa de intervención en escuelas, será de un semestre y al concluir se realizara un diagnostico final que se compartirá con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Publica (SESNSP).

El programa preventivo hacia violencia escolar comprende el cinco por ciento del recurso total Fortaseg, autorizado para el ejercicio fiscal 2018.

Similar porcentaje también lo ocupa el programa denominado policía de proximidad que tiene como objetivo, mejorar la seguridad e incrementar el nivel de confianza que la población tiene en la labor policial.

Esto, a través del acercamiento del policía con el ciudadano y el desarrollo conjunto con la comunidad en la prevención social de la violencia y la delincuencia.

El proyecto, contempla un cambio institucional que permita transitar al municipio de un modelo policial (eminentemente reactivo) a uno que conjunte las funciones preventivas y reactivas, aumentando así la seguridad, la confianza y la cohesión social teniendo como eje de la labor policial, la colaboración con los ciudadanos.

Por Manuel Castellanos

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta