Seguridad Pública previene el delito en secundarias de San Salvador

0
95

 

San Salvador.-A fin de sumar esfuerzos para prevenir la violencia y la delincuencia en el municipio, la Secretaría de Seguridad Pública del estado en coordinación con el Ayuntamiento, brindaron conferencias a planteles de nivel básico dentro del programa prevención del delito.

Fueron 800 habitantes entre alumnos, padres de familia y personal docente de planteles de secundaria de las comunidades de Caxuxi y Santa María Amajac, las que recibieron los monólogos: No te metas en mi vida y Podrías ser tú.

A decir de la alcaldesa, América Juárez García, al asistir a dichas actividades “la cultura de la prevención del delito, es elemento clave en los cimientos del sistema de seguridad pública. En la actualidad los jóvenes y niños del municipio y de todo el país son la principal presa de la violencia y la delincuencia, por lo que tomaremos vital importancia en este sector”.

Por su parte la maestra Rosa del Carmen Vargas Ángeles, directora del plantel Santa María Amajac, agradeció el interés por parte de las autoridades para llevar hasta los alumnos estas actividades que no sólo los benefician a ellos si no al núcleo familiar en general, pues a decir de Vargas Ángeles en estas comunidades también existen problemas de violencia, delincuencia y otros problemas que aquejan a la población  en general.

Finalmente el Director de Seguridad Pública Municipal, Jaime Abad Reyes, aprovechó el espacio para dar a conocer a los presentes los apoyos que se están gestionando por parte del ayuntamiento  para el beneficio de San Salvador e invitó a estar en coordinación con áreas de la administración como Instancia de la Mujer, DIF Municipal, Seguridad Pública, y Desarrollo Social, todo con el objetivo de recibir los beneficios que las distintas áreas pueden generar para la población.

Por Manuel Castellanos

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta