Seiinac presenta plataforma Focos para contar abortos inducidos

0
55

La asociación civil Servicios de Inclusión Integral (Seiinac) presentó la plataforma digital Focos la cual tiene como objetivo visibilizar la práctica del aborto inducido como práctica reproductiva frecuente en las mujeres; hasta ayer se tenían registrados mil 129 casos y 276 historias contadas, en Hidalgo iban 44 focos encendidos y 12 relatos.

La plataforma pretende que las mujeres que han abortado entren y enciendan un foco en el mapa virtual de México; además, den a conocer sus testimonios sobre las causas o motivos que las llevaron a realizar dicha acción, eso a través de imágenes, audio, video, carta o exvoto.

Cada foco encendido en el mapa significa una mujer que abortó. En la zona norte se tenía el registro de 138 casos, en el centro 797 y en el sur 173.

La organización civil impulsa la iniciativa para que el aborto sea legal en la entidad y así evitar muertes de mujeres por la práctica de abortos clandestinos, que originan lesiones graves al cuerpo o incluso la muerte. Buscan que el derecho de las mujeres de decidir sobre su cuerpo sea respetado y se les brinde la seguridad en salud al respecto.

Por Adela García

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta