Semana Nacional de la Cultura Física y Deporte

0
49

El Instituto Hidalguense del Deporte, a través de la Dirección de Cultura Física y Deporte,  inició con una serie de actividades bajo el marco de los festejos de la Semana Nacional de la Cultura Física y Deporte.

Las actividades iniciaron con una súper clases de baile fitness, en las instalaciones del Complejo Deportivo Revolución Mexicana y que reunió a 100 personas que realizaron diversos rutinas de baile al ritmo de la  música.

También destaca el tradicional paseo ciclista “Bici-tando tu ciudad”, que se realizó de manera simultánea en los municipios de Pachuca, Ixmiquilpan y Huejutla. En la capital hidalguense Luz Aurora Soto Díaz, dirigió el recorrido que partió del Revolución Mexicana, con más de 200 ciclistas.

En Ixmiquilpan más de 200 pedalistas recorrieron las principales calles de este municipio,  encabezado por la directora del INHIDE, Fátima Baños Pérez y el titular del COMUDE, Rutilio Paredes.

Mientras que en Huejutla, el paseo fue guiado por el director de fomento deportivo del INHIDE, Adán Acevedo Caballero y José Hernández Ramírez, del COMUDE, evento acudieron clubes ciclistas del municipio y público en general.

A estas actividades ee sumó el personal de la Secretaría de Educación Pública y del Museo El Rehilete, para una activación física, además de una caminata hacia el Polideportivo y continuar con una activación.

De igual manera, se inauguró el Torneo Intermunicipal de Futbol, en las categorías infantil, juvenil y libre, ambas ramas, en los municipios de Tulancingo, Cuautepec, Zempoala, Pachuca y Mineral de la Reforma. Los equipos campeones se concentrarán en el CDRM para disputar los encuentros finales de este certamen del balompié estatal.

Las actividades continuarán este jueves con una activación física masiva que se desarrollará en el pisal del parque David Ben Gurión, a las 09:00 horas, con motivo del Día Mundial de la Actividad Física.

Por Francisco Lozada

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta