Semarnath propone aumentar 10% en renta, ante bloqueo de basurero

0
44

Semarnath propone aumentarTula.- La Secretaría del Medio Ambiente en Hidalgo (Semarnath), propuso a los propietarios un aumento del 10 por ciento en el pago del arrendamiento del predio donde se ubica el relleno sanitario regional, a fin de que permitan seguir depositando residuos sólidos a las cuatro localidades participantes en el proyecto.

Acción que se dio después de que en pasados días los propietarios del inmueble bloquearan el acceso a los camiones recolectores de basura como medida de presión para que se renueve el contrato de arrendamiento que está vencido desde hace más de un año.

El cierre se dio de igual manera ante la afirmativa de los propietarios del terreno de que empresas particulares como Pemex depositan en el lugar residuos tóxicos, además de que particulares venidos de otros estados realizan la misma práctica.

Ante este escenario, la Secretaría del Medio Ambiente (Semarnath) tuvo que intervenir como instancia mediadora, y en reunión con representantes de los cuatro ayuntamientos implicados, los propietarios del predio y de la dependencia estatal plantearon el aumento en la renta del 10 por ciento como contraoferta de lo pretendido por los dueños (50 por ciento).

El planteamiento de la Semarnath tendrá que ser valorado por los arrendatarios para dar una respuesta en próximos días, tiempo durante el cual el relleno sanitario seguirá operando de forma normal.

En caso de existir una negativa a la propuesta de aumento se continuará con el juicio, el día lunes 11 de febrero en el Tribunal Agrario en la ciudad de Pachuca.

Por Miguel A. Martínez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta