Sensibiliza SSPH a futuros policías en prevención de violencia de género

0
51

En el marco del Día Naranja, implementado el día 25 de cada mes con el fin de generar consciencia para prevenir y erradicar la violencia de género, cadetes del Instituto de Formación Profesional de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) recibieron la conferencia “Mujer, una historia para todos”.

La titular de la Unidad Institucional de Género de la SSPH, Miriam Carmona, señaló que con estas actividades se busca concientizar a las y los futuros policías a que se unan y participen activamente en las campañas que promueve el gobierno de Hidalgo, para combatir la violencia de género.

Estas acciones, dijo, buscan movilizar y ejemplificar a la sociedad para que también como ciudadanos emprendan medidas concretas con el fin de fomentar y contribuir a la cultura de la no violencia.

Francisco Venancio Orta Islas, actor que forma parte de la Subsecretaría de Prevención y Coordinación Institucional de la SSPH, ha presentado por más de 5 años la obra teatral “Mujer, una historia para todos”.

Con esta dinámica se han generado experiencias exitosas, pues se trata de un monólogo que ha deja lecciones y mensajes al público por la manera en que se presenta ante estudiantes, instituciones y ciudadanía en general.

Por Juan Manuel Pérez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta