Sentencia de 7 años a violador

0
55

La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) obtuvo sentencia condenatoria en contra de un hombre de iniciales M.J.P., por su responsabilidad en el delito de violación agravada en contra de una menor de 16 años.

Los hechos acontecieron cuando la menor de edad salió con un conocido a un centro comercial de Pachuca, al volver tomaron un taxi que los llevaría a la localidad de donde inicialmente salieron. Al abordar el automóvil, la adolescente se percató que su acompañante y el chofer del taxi se conocían.

Los hombres comenzaron a conversar y determinaron detenerse en una tienda de conveniencia con la finalidad de comprar bebidas embriagantes. Invitaron a la menor a ingerir alcohol, y al no aceptar la menor, los sujetos la amenazaron con no regresarla a su casa, por lo que la adolescente ingirió las bebidas pero al poco tiempo se sintió mal, ya que era la primera vez que lo hacía.

El chofer del taxi se pasó al asiento trasero, que era donde la menor se encontraba, y abusó de la menor. Tras ser devuelta a su casa, la joven informó a su familia los acontecimientos y de inmediato se inició la carpeta de investigación.

Personal de la Dirección General de Servicios Periciales (DGSP) realizó el peritaje necesario y en la Subprocuraduría se dio atención psicológica a la menor, en todo momento se le brindó acompañamiento a ella y a su familia.

Se recabaron los medios de prueba y se solicitó la orden de aprehensión en contra de M. J. P., quien fue vinculado a proceso y posteriormente fue dictada la sentencia de siete años y seis meses de prisión y una multa económica para la reparación del daño.

Por Juan Manuel Pérez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta