Por 18 junio, 2013 0 Comentarios

SEPH abre convocatoria para plazas docentes

SEPH abre convocatoriaLa Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) y la Sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), abrieron la convocatoria para realizar el Examen para el Otorgamiento de Plazas para Docentes en Servicio y Examen para el Otorgamiento de Plazas de Nuevo Ingreso al Servicio Docente, ciclo escolar 2013-2014.

Mediante este proceso se concursarán en Hidalgo un total 53 plazas docentes de jornada y 492 hora-semana-mes. Se otorgarán cuatro plazas para docentes en servicio de nivel preescolar, tres en preescolar indígena, 14 en primaria, dos en primaria indígena, tres en telesecundaria, así como 14 en hora-semana-mes para nivel preescolar-enseñanza musical, cinco en educación física, 198 en secundarias generales y 25 en secundarias técnicas.

Así mismo, para Nuevo Ingreso al Servicio Docente serán entregadas 27 plazas de jornada y 250 hora-semana-mes.

Para participar en alguno de los dos exámenes, el aspirante deberá pre-registrarse, vía Internet, en la página www.concursonacional.sep.gob.mx, a partir de la publicación de la convocatoria y hasta el 30 de junio de 2013. El registo será del 26 de junio al 5 de julio, la ficha de examen contendrá el nombre y dirección de la sede de aplicación a la cual deberá presentarse el aspirante.

La evaluación de los aspirantes se realizará por medio del Examen Nacional de Conocimientos, Habilidades y Competencias, específico para cada tipo de plaza a concursar que evaluará las áreas de: Competencias docentes, Conocimiento de la Educación Básica y Habilidades intelectuales.

Las bases de la convocatoria estatal pueden ser consultadas en las páginas de Internet: www.comunicacionsocialseph.org.mx. , www.concursonacional.sep.gob.mx. Y www.concursonacional.sep.gob.mx/CONAPD13_ILCE

Por Manuel Castellanos

Publicado en: Sociedad

Comentarios

banner ad