SEPH eliminará 7 plazas fantasmas

0
66

De las 36 plazas que investigan, eliminarán 6 de docencia y una de supervisor.

La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) dará de baja siete plazas de las 36 que se encontraban sin docente: seis de docentes de nivel primaria y una de supervisor, informó la titular de la dependencia Sayonara Vargas Rodríguez.

En entrevista, la secretaria de educación dijo que luego de la revisión y de que terminara el tiempo límite para identificar a esos docentes, se eliminarán siete plazas porque no existen los profesores para los cuales estaba asignada la nómina.

“En Hidalgo estaríamos desconociendo siete, no sé las demás entidades, pero bueno es un número, es mucho o menos, no lo sé, pero son siete espacios que vamos a eliminar de nuestro sistema” puntualizó.

Recalcó que la erogación de recursos es de este año, teniendo que al ser maestros de primaria con carrera magisterial pueden estar ganando poco más de 20 mil pesos por mes, lo que significaría más de 140 mil pesos por estas siete plazas de manera mensual, alrededor de 840 mil pesos de enero a junio de este año, cuando menos.

Al respecto, Luis Enrique Morales Acosta, secretario general de la Sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), afirmó que Hidalgo es de los estados que menor problemática tiene en este sentido, por lo que se están abatiendo estás prácticas que se han generado por años.

Manifestó desconocer el número de plazas que no están ocupadas, sin embargo afirmó que sí detectan maestros, se les pide su ubicación, en caso de no tener espacio laboral se les asigna o si ya tienen el tiempo para jubilarlos, se hace su trámite.

Por Joselyn Sánchez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta