SEPH imparte conferencias sobre inclusión educativa

0
51

 

La secretaria de Educación Pública de Hidalgo, Sayonara Vargas Rodríguez, presidió el Ciclo de Conferencias “Inclusión Educativa”, para escuelas especiales e incluyentes del estado, las cuales se llevaron a cabo de manera presencial y en transmisión en vivo.

En el acto inaugural, Sayonara indicó que en el estado existe un aproximado de 7 mil niñas y niños con alguna discapacidad, por lo que se requiere que las y los docentes  estén capacitados para mejorar las prácticas y acciones que beneficien la inclusión escolar.

Destacó que la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) impulsa la cultura de aceptación a la diversidad y garantiza la inclusión de todas y todos en el contexto socioeducativo, en todos los niveles.

Puntualizó que el reto es enseñar a las y los docentes, estudiantes y padres de familia a ser respetuosos, tolerantes y solidarios, porque esto ayudará a ver las diferencias con normalidad y naturalidad, además se busca que las personas con discapacidad logren ser independientes en la medida de lo posible.

Dentro del marco del Ciclo de Conferencias, la titular de la SEPH impartió la conferencia “Replanteamiento del Modelo de Educación del Desempeño Docente”, con la finalidad de que 2 mil 600 maestras y maestros, estén preparados e informados para presentar dicha evaluación.

También se impartió la conferencia “Inclusión Escolar”, dictada por Sandra Sofía Gutiérrez Pérez, “Estrategias de Inclusión en el Salón de Clases”, impartida por Alejandra Claudia Navarro y “Comunicación Docente con Especialistas y Familia” por Mauro Ezequiel Colombo.

En el ciclo de conferencias estuvieron presentes los subsecretarios de Educación Básica, Manuel Francisco Vidales Silva, de Educación Media Superior y Superior, Juan Benito Ramírez Romero, de Planeación y Evaluación Sectorial de Políticas Educativas, Atilano Rodríguez Pérez; así como directores y personal de los Centros de Atención Múltiple (CAM) y de las Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER), entre otros.

Por Manuel Castellanos

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta