SEPH organiza Encuentro de directivos de educación básica

0
34

seph organizaEl encargado de la Subsecretaría de Educación Básica, Manuel Francisco Vidales Silva, inauguró el Encuentro con directoras y directores de Educación Básica para dar seguimiento al uso de los materiales didácticos complementarios del Programa Estatal de Lectura y Escritura.

Manuel Francisco Vidales Silva señaló que este encuentro, que culmina el próximo viernes 19 de febrero y en el que participan 500 directoras y directores de preescolar general e indígena, primaria general e indígena y secundaria general, secundaria técnica y telesecundaria, tiene como objetivo contribuir a la mejora del logro educativo del alumnado a través de acciones orientas al fortalecimiento de la lectura y la escritura.

Indicó que los materiales desarrollados por el equipo técnico del Programa Estatal de Lectura y Escritura, y a los cuales se les dará seguimiento en estas jornadas académicas, dan respuesta a las instrucciones del titular de la SEPH de apoyar a las profesoras y profesores con elementos pedagógicos que les permitan mejorar sus prácticas docentes en la tarea de formar a sus alumnos en el hábito cotidiano de la lectura y la escritura.

El coordinador del Programa Estatal de Lectura y Escritura, Gudelio Treviño Cruz, manifestó que en estas jornadas de trabajo se analizan los materiales que fueron diseñados y editados en el ejercicio 2014, por el área a su cargo, y los cuales se entregaron al total de Escuelas de Educación Básica.

Agregó que también se hará la presentación del manual, “Compartiendo: Estrategias para fortalecer las competencias comunicativas en la Educación Básica”.

Subrayó que la lectura y la escritura transmiten valores, mejoran el vocabulario, amplían las posibilidades de pensar, lo que hace a los individuos más libres, críticos, reflexivos y competitivos.

Cabe señalar que en estas jornadas de trabajo participa también la tallerista e investigadora del Programa Nacional de Lectura y Escritura, Carola Diez, quien dictará a todas las directoras y directores participantes, la conferencia: “La compresión lectora en el aula y la biblioteca”.

Por Manuel Castellanos

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta