SEPH rehabilitará módulos en Secundaria General 5

0
47

Con la intención de atender la infraestructura educativa, clave para la existencia de una educación de calidad, serán rehabilitados tres módulos de la Escuela  Secundaria General No. 5 Jaime Torres Bodet, ubicada en la pachuqueña colonia Juan C. Doria, así lo anuncio la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).

En el marco de la ceremonia de Lunes Cívico, el subsecretario de Educación Básica, Manuel Francisco Vidales Silva, en representación del titular de la SEPH, Atilano Rodríguez Pérez, manifestó que el gobernador Omar Fayad Meneses ha dado instrucciones precisas para que cada inmueble educativo en el estado se mantenga en buenas condiciones.

Por tal motivo, el director general del Instituto Hidalguense de Infraestructura Física Educativa (INHIFE), Enrique Azpeitia Medina, detalló que en dicho plantel se llevarán a cabo obras consistentes en revisiones y adecuaciones estructurales, impermeabilización y  pintura de tres módulos que alojan aulas y oficinas, por un monto superior a 1 millón de pesos.

Los recursos para la rehabilitación de centros educativos provienen tanto del programa de infraestructura Escuelas al Cien, como del Fondo de Aportaciones Múltiples y de las economías generadas por el uso eficiente de recursos financieros de la SEPH.

Previamente las autoridades educativas inauguraron tres murales que adornan ahora el plantel; las obras pictóricas fueron realizadas por los artistas Jesús Rodríguez Arévalo, Janeth Calderón Becerra y Alberto Torres García, de la Escuela de Muralismo Siqueiros, institución que ha realizado diversas obras de este tipo en diferentes planteles educativos de la entidad.

Por Manuel Castellanos

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta