SEPH y SNTE difieren en efectividad de la Reforma Educativa

0
26

Mientras la secretaria de Educación Pública en Hidalgo (SEPH), Sayonara Vargas Rodríguez, asegura que la implementación de la Reforma Educativa traerá beneficios para las escuelas y maestros, el dirigente estatal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo, advierte un riesgo para el modelo educativo.

Este último dijo que con motivo de la presentación de dicha reforma se visibiliza un fracaso rotundo, pues “no deben girarse instrucciones desde un escritorio sino desde las escuelas donde están los conflictos y necesidades que cada una de ellas presenta; debemos realizar esfuerzos juntos y no aislados”.

En este sentido, puntualizó que deben acabarse las improvisaciones que confunden y confrontan al magisterio, haciendo más grande la brecha entre el magisterio y la reforma; en la cual debe haber cabida para todas las voces, así como capacitar a las nuevas generaciones de maestros.

Al respecto, la secretaria de Educación dijo que aunque en la entidad se ha implementado poco a poco, antes que en otros estados (en 2018 comienza), desde septiembre se colocó la escuela en el centro del sistema educativo  “y lo que ocurra debe ser concreto para dar la solución que corresponde”.

Confía en que la Reforma Educativa mejorará la educación y se resolverán las problemáticas que en infraestructura, maestros, programa educativo, alumnado, se tienen en la entidad de manera más rápida y eficaz.

Adela García

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta