Sepladerym iniciará encuentros con Unidades de Desarrollo Regional

0
18

Sepladerym iniciará encuentrosEl próximo lunes 22 de julio, la Secretaría de Planeación, Desarrollo Regional y Metropolitano (Sepladerym), dará inicio a un ciclo de encuentros a cada una de las 17 Unidades de Desarrollo Regional, con el objetivo de informar sobre los programas y apoyos que pueden acceder los municipios.

“El propósito de estas visitas es para que junto con los 18 delegados federales brindemos la información en torno a los tipos de programas viables, así como las reglas de operación, para que los ayuntamientos puedan obtener apoyos federales y echar mano de ellos y así hacer más acciones en beneficio de su región”.

Informó Alberto Meléndez Apodaca, titular de la Sepladerym, pues estas unidades son el vínculo idóneo de atención para la resolución de peticiones entre los gobiernos municipales con las instancias estatales y federales, por lo que espera que con esta acción se refuercen los lazos.

Aseguró que en esta primera reunión regional que se realizará en la región XVI con cabecera en Jacala, fueron convocados los alcaldes de los municipios de La Misión, Chapulhuacán, Pisaflores y Jacala.

Mientras que de las delegaciones federales ya se tienen confirmadas la presencia de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol), Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano(Sedatu), Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y Fideicomiso de Riesgo Compartido (Firco).

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta