Será la oposición quien condené al gobernador: Gloria Romero

0
30

Gloria Romero León, legisladora local, considera que será muy difícil que proceda favorablemente el juicio político que presuntamente promoverá el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en contra de Omar Fayad Meneses, gobernador hidalguense, durante la próxima legislatura local, ya que es débil la acusación.

“Lo pueden iniciar. Pero veo muy difícil que proceda porque en la historia no hemos visto que suceda, ya se han pedido incluso otros juicios políticos por mucho más que esto y no han procedido” explicó la legisladora panista, pues aunque legalmente es factible iniciarlo, aterrizarlo es lo difícil.

Señaló que una vez que se solicite esta propuesta debe arribar a la Comisión Permanente de Gobernación del Congreso local de la próxima legislatura donde se debe analizar minuciosamente la petición y sobre todo, los elementos presentados que justifiquen la responsabilidad o no del Ejecutivo local de lo que se le vaya a acusar.

Romero León advirtió que ese tema lo deben abordar con mucha seriedad; pero sobre todo, actuar con mucha responsabilidad para evitar cometer abusos, mismos que han señalado, pues sería incongruente que se cometan “pecados en pos de castigar otros.”

Refirió que además, que en la LXIV Legislatura de Hidalgo por primera vez tendrá una fracción de izquierda como mayoría en el Congreso local y que al mismo tiempo es oposición del partido que gobierna en el Poder Ejecutivo local; por lo que será decisión y responsabilidad de dicha legislatura determinar si hay o no suficientes elementos de prueba para avalar un juicio político.

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta