Servicio Nacional del Empleo brinda apoyo a repatriados

 

Entre enero y febrero, el Servicio Nacional del Empleo en Hidalgo (SNEH), dependiente de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social estatal (STPSH), ha recibido a cinco repatriados provenientes del Valle del Mezquital que se han acercado a buscar opciones de empleo.

Guadalupe Sarai Marín Hernández, encargada del SNEH, informó que se trabaja en coordinación con el Instituto Nacional de Migración  (INM) para aportarles un recurso de 2 mil 400 pesos en dos tiempos, así como el acompañamiento para que se coloquen en algún puesto de empleo o desarrollen un negocio propio.

Para que se les dé el apoyo, deben traer una carta de repatriados emitida por el INM luego de 20 días de haber regresado al país,  y se les da un primer apoyo de mil 200, además de opciones de la bolsa de trabajo, teniendo acceso a buscar hasta en tres ocasiones y luego se le da un segundo apoyo de otros mil 200 pesos.

En caso de que ninguna opción les convenza, se les acerca a los apoyos de fomento al autoempleo (FA) que busca generar proyectos productivos con intención de formalizarse dentro de los tres primeros meses del apoyo, así como se les ha ofertado la posibilidad de trabajar en Icathi como instructores.

Finalmente, recalcó que aunque ha habido más repatriados, sólo los cinco antes mencionados se han acercado a la Secretaría y de ellos, dos iniciaron proceso para acceder a recursos por el FA.

Por Joselyn Sánchez

Comentarios

comentarios

Compartir