Servidor Público pide no ser detenido por difamación

0
34

El Juzgado Octavo de Distrito en el Estado de México, en Naucalpan, solicitó a autoridades locales abstenerse de detener a Leonardo García Vázquez –acusado de difamación por la constructora Sylma SA de CV– cuando acuda a firmar como parte de sus medidas cautelares, o en cualquier otro momento.

García Vázquez debe presentarse a firmar cada quince días en las instalaciones de la Unidad de Medidas Cautelares y Policía Procesal, por lo cual el Juzgado de Naucalpan pidió el 15 de agosto a la autoridad supervisora de esta dependencia, a un agente del Ministerio Público y a la Policía Investigadora “abstenerse de ejercer cualquier tipo de acción que atente contra sus derechos fundamentales”.

En caso de no cumplir con lo solicitado, podrían fincar responsabilidades administrativas e incluso penales contra los servidores públicos.

Esta solicitud es parte de una ampliación del amparo 1456/2018 (que todavía está en proceso) que solicitó Leonardo García el 26 de enero de 2018 en ese juzgado por su detención y traslado desde el Estado de México a Hidalgo, ocurrida el 11 de ese mes por elementos de seguridad estatales.

Por Juan Manuel Pérez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta