Servidores se preparan para el nuevo Sistema de Justicia Penal

0
20

Servidores se preparanPara evitar un rezago en la impartición de justicia con el nuevo sistema y tener suspensión innecesaria en expedientes hidalguenses, servidores públicos que intervengan directa o indirectamente en el proceso deberán ser capacitados para no presentar la problemática federal, donde en los últimos cinco años el rezago es del 50 por ciento.

Juan Carlos Robles Acosta, diputado albiazul integrante de la LXII Legislatura de Hidalgo, manifestó que desde que entró la reforma en 2010 cerca del 50 por ciento de los expedientes tienen un retraso y por ende, no se cumple con el propósito de tener una justicia pronta y expedita.

“Estamos viendo que con el nuevo Sistema de Justicia, mucho de lo que tiene que ver con el tema de la impartición tiene que ver con los Ministerios Públicos, y en este sentido hay varios expedientes rezagados y esto no puede ser, se tiene que capacitar y darle seguimiento” dijo el legislador panista.

Por ello exhorta a las autoridades competentes a que se atienda cuanto antes, toda vez que aquí en Hidalgo apenas se está incursionando en este tipo de justicia penal y en algunos distritos, por lo que para evitar replicar esta situación de retraso donde se afecta a las personas en tiempo y recursos.

Concluyó que no bastará la capacitación, sino que habrá de dársele seguimiento oportuno para detectar las deficiencias que se vayan presentando y atenderlas para subsanarlas antes de que se vuelva una problemática extendida en todo Hidalgo y se perjudique a las personas que desean resolver cuanto antes esa situación jurídica.

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta