Sigue conflicto por terrenos de Puerto Seco

 

Tula de Allende.- El alcalde de Atotonilco de Tula, Julio César Ángeles Mendoza, terminó por retirarse de una mesa de diálogo para dirimir la controversia limítrofe con Tepeji del Río por los terrenos del Puerto Seco, ante los reclamos del exsíndico jurídico del ayuntamiento tepejano, Rubén Cortés Villa.

El edil y el exintegrante de la Asamblea de Tepeji del Río, se reunieron con la mediación de personal de Gobernación en la región Tepeji y el presidente de aquel municipio, Moisés Ramírez Tapia para encontrarle una solución diplomática a la disputa por trabajos de acarreo entre sindicatos de transportistas de Atotonilco y Tepeji.

Julio César Ángeles Mendoza alega que la comunidad de El Salto Melchor Ocampo, reconocida como territorio tepejano y el Puerto Seco pertenecen a Atotonilco, y, ante ello Rubén Cortés le exigió asignarle recursos a la localidad y atender sus necesidades, “entonces sí se verá que es de Atotonilco”.

Porque –continúo- no es nada más de dicho y de cobrar los impuestos de la terminal logística, sino que, si realmente es territorio atotonilquense lo justo es que se le asigne un presupuesto, cosa que hasta ahorita no ha hecho Atotonilco.

El Puerto Seco y parte del ejido de Melchor Ocampo El Salto, fueron adjudicados al municipio de Atotonilco por el exgobernador Miguel Osorio Chong, mediante tres decretos expropiatorios en 2010, desde entonces Atotonilco cobra los impuestos de la central de carga.

Por Miguel Á. Martínez

Comentarios

comentarios