Sigue pugna por control del tianguis de San Marcos

0
22

 

Tula de Allende.- No cesan los roces por el control del tianguis de San Marcos, el pasado sábado, la presidenta de la asociación Tolteca, Clara Cruz Rodríguez, pretendió asignar espacios y realizar cobros por piso pese a que previamente la dirección de Reglamentos repartió notificaciones donde informó que la dependencia es la encargada de ambas tareas.

Ante las intentonas de la lideresa y para impedir que quitara de sus puntos de venta a comerciantes regulares para poner en su lugar a otros afines a ella, el delegado de la localidad, José Alfredo Jiménez, tuvo que solicitar la presencia de la fuerza pública.

De esta manera, oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública local se presentaron sólo de manera preventiva a fin de resguardar el orden público ante cualquier eventualidad que pudiera ocurrir por la disputa del control económico y administrativo del tianguis.

La pugna sigue siendo librada por residentes de San Marcos encabezados por su delegado y Clara Cruz Rodríguez, a quien los primeros acusan de no entregar cuentas ni beneficios para la comunidad durante un periodo mayor a cuatro años.

El resurgimiento de la inconformidad se dio apenas el 23 de mayo del presente, cuando una comitiva de colonos de San Marcos acudió a manifestarse a la alcaldía para informar a las autoridades locales sobre el cúmulo de anomalías que estaban ocurriendo en el centro de abasto.

Varias semanas fueron las que tardó el gobierno municipal en intervenir, pero hace quince días ante la inconformidad ciudadana cada vez mayor tuvieron que tomar cartas en el asunto, y se determinó repartir las circulares donde se hizo saber a los tianguistas que Clara Cruz quedaba sin personalidad para cobrar, repartir o quitar espacios.

Por Miguel A. Martínez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta