Siguen apareciendo faltantes de Filiberto; en 2015 fueron 50mdp

 

Hasta tener las pruebas en la mano Raúl Camacho Baños, edil mineralense, va a realizar la denuncia correspondiente contra Filiberto Hernández Monzalvo, pues de la Cuenta Pública 2015 se tiene detectado un faltante de más de 50 millones de pesos, faltan auditar los demás años.

El edil mineralense aseveró que no se convertirá en la “tapadera” de nadie y que su compromiso es el de informar a la ciudadanía sobre el estado que guarda la administración pública; pero que hay aspectos que requieren tiempo como lo es recabar información para poder señalar con documentos reales.

Adelantó que han estado informando oportuna y puntualmente a la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), quien a su vez remitió un documento al ayuntamiento para informar sobre observaciones que ascienden a más de 50 millones de pesos principalmente por obras físicas y el tema de luminarias.

Camacho Baños refirió que actualmente son más de 100 obras las que están inconclusas, mismas que serán analizadas por la actual administración para priorizarlas y darles continuidad en beneficio de la ciudadanía mineralense.

Aunado a ello explicó que será hasta el 31 de marzo cuando se pueda dar una resolución por parte de la ASEH, pues una vez que se entregue el informe al Congreso local se tendrá un lapso de aclaración por parte del ex edil y decir si se aplicaron los recursos o dónde están, porque hay muchas incongruencias en documentos y parte tangible.

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios