Siguen cerradas oficinas y tiendas en Ixmiquilpan

 

Ixmiquilpan.- Siguen paralizadas las actividades en algunas oficinas públicas, igual que en tiendas de cadenas departamentales, esto, desde que se agudizaron las recientes manifestaciones de protesta ciudadanas, por el controvertido gasolinazo.

Hasta ayer permanecía cerrada al público la Comercial Mexicana, situada sobre la avenida Insurgentes Oriente, donde continúa obstaculizado el paso vehicular, por parte de un grupo de manifestantes y decenas de tractocamiones.

En las mismas condiciones también se encontraba la tienda Elektra de los portales de la Plaza Juárez, igual que los Oxxos de la presidencia municipal y del entronque al libramiento a Cardonal.

De su lado, la única sucursal Coppel, ubicada en la calle Jesús del Rosal, fue abierta por un par de horas, pero sólo para efectuar algunos cobros y movimientos en su respectiva ventanilla bancaria.

Entre tanto, continuaba sin atención al público la Subsecretaría de Gobierno para la Región Valle del Mezquital, misma que a la par no cuenta con titular desde hace más de un mes. También permanecían cerradas las sedes ixmiquilpenses del Tribunal Superior de Justicia y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Por otra parte, para poder ingresar o salir de ésta municipalidad, sí hay transporte público, pero el servicio es irregular, pues los autobuses salen cada media hora o hasta 40 minutos. La base está establecida de manera temporal a la altura de la comunidad El Tephé.

Por Arturo González

Comentarios

comentarios