Sin atención a problemas laborales en la Huasteca

0
84

Sin atencion a problemasHuejutla de Reyes.-Sólo el 10 por ciento de los empleados en la Huasteca tiene seguridad social o prestaciones que marca la ley como  vacaciones o reparto de utilidades.

Alrededor del 90 por ciento de las empresas locales no cumplen con la Ley del Trabajo, expresó el presidente de la Asociación de Abogados de la Sierra y Huasteca Hidalguense, Juan Aguado Solares.

Puntualizó que en materia laboral los problemas son un común denominador, pero en la región no hay instancia para hacer valer sus derechos e implica que se les violentan sus derechos laborales, pues deben erogar más de 800 pesos por visita a la ciudad de Pachuca, en ocasiones sin tener resultados positivos.

Señaló que las Juntas de Conciliación y Arbitraje están en Pachuca, lo que hace que las demandas de los procesos se queden en intento o simplemente los empleados no denuncian.

Advirtió que el gobierno muestra indiferencia ante el problema, debido a que si tomará atención ya se tendrían oficinas para las quejas contra las empresas o patrones que no cumplen con la Ley Federal del Trabajo.

Apuntó que como gremio gestionan la instalación en esta localidad de dependencias en materia laboral que se encuentran en Pachuca, ya que viajan para realizar trámites, pero debido a la distancia muchos empleados desisten de sus demandas.

Por Antonio Cabrera

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta