Sin avance denuncia contra ex director del Cereso de Tula

0
28

Sin avance denunciaTula.- Sin avance se halla una denuncia penal ante el Ministerio Público interpuesta por familiares del reo Andrés González García, contra el ex director del Centro de Readaptación Social Tula (Ceresot), Pedro Amador Rodríguez.

A decir de los consanguíneos del interno aunque hubo negligencia porque el paciente no recibió atención médica adecuada se alega que no hay delito que perseguir; “afortunadamente nuestro familiar se recupera de la complicación que tuvo pero la negligencia del ex directivo costó una vida” acusaron.

Los quejosos, encabezados por la hermana del recluso, Martha González García, explicaron que el 9 de diciembre de 2013 interpusieron la querella 12/DAP/531/2013 contra el ex directivo pero que a la fecha las autoridades ministeriales no han hecho nada al respecto.

De acuerdo a la denunciante el recurso penal se interpuso contra Amador Rodríguez por la negligencia cometida en el caso de su familiar pero además por diversas anomalías cometidas por el propio directivo en perjuicio de los internos del centro penitenciario.

Además Martha González denunció que no se investigaron la totalidad de quejas que conformaban la denuncia, sino que sólo se atendieron algunos aspectos de manera superficial.

Asimismo se queja de que el comandante de la policía ministerial, Juan Vera Flores, señala en su reporte como responsables de las anomalías al personal del Cereso a pesar de que en la querella original se señala directamente como responsable al ex director del reclusorio.

Por otro lado externó su molestia porque presuntamente al realizar las investigaciones competentes, el ministerial a cargo no se entrevistó con el entonces director del Ceresot, sino que se conformó con los testimonios del personal subalterno del reformatorio.

En este sentido la quejosa subrayó que también en su momento el ministerial también omitió hablar con los internos por lo que la pesquisa estuvo mal hecha y no es confiable.

Es de mencionar que por la negligencia hacía su familiar la denunciante también interpuso la queja número 60 – 2014 ante la visitaduría de los Derechos Humanos en este municipio.

Por último Martha González aseveró enfática que a pesar que los centros penitenciarios en Hidalgo han tenido cambios en los últimos meses, de nada sirve reacomodar gente si a cualquier lugar que vayan estas personas nocivas seguirán haciendo lo mismo.

Por Miguel A. Martínez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta