Sin concluir entrega-recepción en Zapotlán de Juárez

0
32

 

Zapotlán de Juárez.- El presidente municipal, Erick Edgardo Islas Cruz, dio a conocer que el proceso de entrega recepción está avanzando, en el cual han observado irregularidades que darán a  conocer  a la Auditoria Superior conforme al procedimiento legal.

Lo anterior debido a que 20 días se interrumpió la actividad, después de que intentaran anular su triunfo y 5 días antes de tomar protesta le fuera notificado por el Tribunal Superior Electoral que la impugnación interpuesta en su contra carecía de sustento.

“Estamos trabajando en el tema de entrega recepción, sin embargo nos interesa más avanzar en cuanto a las obras y acciones en el municipio”, indicó.

El edil señaló que en el tema de seguridad pública se ha avanzado mucho, con una policía cercana a la población, por lo que se estudia la implementación de un programa de proximidad ciudadana denominado “Porque tu seguridad es primero”.

Informó que la propuesta busca llegar a cerca de 5 mil estudiantes de la demarcación, cubriendo temas como bullying, equidad de género, grooming, protección y sus riesgos, educación sexual, cibercriminalidad, redes sociales, violencia en el noviazgo, drogadicción, alcoholismo, entre otras, a través de diversas acciones recreativas y culturales.

 “Este proyecto fue elaborado ante la necesidad de trabajar en la prevención del delito como una herramienta para disminuir los índices delictivos en este municipio, el cual se encuentra en vulnerabilidad a efectos cucaracha, al encontrarse dentro de la Zona Metropolitana de la capital del estado”, dijo.

En educación se ha trabajado con los diferentes planteles educativos que han asistido a solicitar apoyo del Ayuntamiento.

Aseguró que se busca cambiar la imagen urbana, que se reconozca a Zapotlán de Juárez como un municipio limpio, y dar otra imagen a quienes le visitan y sus mismos pobladores.

Por Imelda Córdova

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta