Sin incidentes la entrega de paquetería electoral

0
16

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) Hidalgo, José Luis Ashane Bulos, aseguró que hasta el momento no se han presentado incidencias delictivas durante la entrega de paquetes electorales en los siete distritos electorales, tal y como ha sucedido en otros estados del país.

“De los más de 3 mil paquetes que debemos entregar han salido de bodega más de 2 mil, de los cuales se han entregado cerca de mil 800 paquetes electorales en las diferentes juntas distritales de la entidad”, aseguró el funcionario del organismo electoral.

En ese sentido, confió en que seguirá un ambiente de tranquilidad y seguridad en Hidalgo, tanto para salvaguardar la paquetería electoral, como para los funcionarios de casillas y demás involucrados en los comicios electorales del primero de julio.

Hay 39 funcionarios de casillas que no han sido localizados en las direcciones proporcionadas por ellos, por lo que de no encontrarlos entrarían en funciones los suplentes, “son 25 en Pachuca y cuatro del distrito 07 (Tepeapulco), se les ha estado buscando para entregarles las notificaciones y puedan participar en el proceso del domingo”.

De igual manera, afirmó que las bodegas que resguardan el material electoral, como las boletas, se les dio un mantenimiento especial para que no se maltraten los paquetes, sobre todo en esta temporada de lluvias; por lo que también espera que el día de las elecciones no se presenten precipitaciones para evitar que el material sufra algún daño.

Por Adela García

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta