Sin operar kiosco virtual en alcaldía de Actopan

 

Actopan.- En mera promesa de campaña, hasta el momento, ha quedado la tan pregonada transparencia del pomposamente denominado “Gobierno de la Gente”, encabezado por el presidente municipal, surgido de las filas del Partido Encuentro Social (PES), Héctor Cruz Olguín.

Y es que, de acuerdo con reportes, sigue sin funcionar el kiosco virtual de la alcaldía, el cual debería servir, a toda la ciudadanía, para consultar la información relacionada con los quehaceres del ayuntamiento, lo mismo que los requisitos para los diferentes trámites y servicios públicos.

Desde el inicio de la presente administración municipal, incluso, no se ha ordenado siquiera encender el monitor de dicho kiosco, mucho menos se ha dado a conocer si será actualizado u optimizado, para que continúe sirviendo a la ciudadanía actopense, como una herramienta de información oficial y orientación.

De su campaña proselitista, aún se recuerda a Héctor Cruz tomando como bandera el tema de transparencia, en implícito aprovechamiento de la ola de críticas, por presunta corrupción, en contra del gobierno federal priísta; por tanto, como abanderado del PES, hacía alarde sobre su propósito de ejercer una administración “transparente”.

Incluso, como parte de su estrategia de mercadotecnia política, entonces se adelantó en presentar su famoso “3 de 3”, mediante el cual según dio a conocer de manera pública y “transparente” sus declaraciones patrimonial, de intereses y fiscal.

Pero, en el ejercicio, aquella tan pregonada “transparencia” ha quedado omisa o en mero discurso, pues así se percibe con el simple hecho de que no se ha hecho funcionar el kiosco virtual del ayuntamiento, que en teoría debería estar a disposición de los ciudadanos.

Por tanto, se desconocen importantes aspectos de la alcaldía, como el tabulador de sueldos de todos los servidores públicos, lo mismo que los ingresos propios y el gasto público local, así como las obras y acciones de beneficio social en curso, además de los proyectos a corto, mediano y largo plazo, sólo por mencionar.

Por Arturo G. Alanis

Comentarios

comentarios

Compartir