Sin resultados en Hidalgo, Antorcha pedirá apoyo al gobierno federal

0
44

Por incumplimiento y actitudes represivas del gobierno hidalguense hacia integrantes del Movimiento Antorchista de Hidalgo, no se descarta solicitar la intervención del gobierno federal si no hay solución real en los próximos días, además el plantón será definitivo.

Guadalupe Orona Urías, lideresa del Antorchismo hidalguense, lamentó que las necesidades y problemáticas que se plantearon desde 2012 sigan sin resolverse por un gobierno estatal indolente, que lejos de dar atención y soluciones prontas, los ignore doblemente e incluso los reprima.

La lideresa Antorchista refirió que la apertura al diálogo siempre la han tenido, recordó que se pospuso la marcha planteada para finales de junio pasado porque se pactó una reunión de trabajo de la cual se proyectó una segunda mesa en la que se presentarían propuestas definitivas, la cual no se hizo.

Por ello ayer se realizó la marcha, a la que originalmente la integraría un contingente de 5 mil antorchistas; sin embargo, grupos de manifestantes fueron interceptados en caminos e incluso en las propias comunidades por policías estatales para impedir el paso a través de la retención de unidades.

Se indicó que alrededor de 30 vehículos, con cerca de 500 antorchistas, fueron los que se retuvieron por policías estatales en diversos puntos, como en regiones de la Sierra Otomí-Tepehua, del Valle del Mezquital, por lo que las personas se bajaron y comenzaron a caminar para manifestarse.

Ayer también la policía estatal, además de resguardar e impedir la aproximación al Palacio de Gobierno, trataron de impedir el plantón. Ante todo este escenario no se descarta que a principios de septiembre próximo se haga una movilización a la Segob federal para solicitar la intervención nuevamente.

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta