Sindicalizados del COBAEH pierden derechos con la Reforma Educativa

0
28

 

Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (COBAEH) marcharon ayer por las calles de Pachuca para pedir al gobierno del estado su intervención para que los derechos adquiridos en años no se vean afectados por las normas que rigen a la Reforma Educativa.

Miguel Ángel Balderas, secretario del sindicato, señaló que la Reforma cambió la asignación de plazas que se otorgan a través de una evaluación, “pero no se ha podido evaluar a todos y esto dificulta obtenerlas”.

De igual manera, informó que desapareció el estímulo al desempeño docente que implicaba un recurso de 20 millones de pesos en beneficio de 500 docentes, pero ahora sólo se da un incentivo que beneficia a menos de 50 profesores.

A pesar de estas circunstancias, dijo, no se han registrado despidos; pero para evitar que más derechos se vean afectados, es que entregarán al gobernador Omar Fayad Meneses un pliego petitorio con siete puntos para que se cumpla con la ley, “la dirección general está enterada de las exigencias, que ya tienen dos años, y las está atendiendo”.

Por último, informó que en 2018 se renovará el comité, lo cual se realiza cada cuatro años, por lo que se pretende dejar solucionado esto antes de que se dé el cambio.

Por Adela García

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta