Sistema DIF cambiará armas de juguete para lograr la paz

0
58

Zimapán.- “Juguemos sin violencia” es el nombre de la campaña iniciada este miércoles y que tiene como propósito intercambiar juguetes bélicos por juguetes didácticos, como una forma de fomentar la sana convivencia de las familias, los vecinos y comunidades, y en consecuencia fortalecer la tranquilidad y paz social del municipio.

Las acciones se desarrollarán hasta este fin de semana, en los portales de la presidencia municipal, como parte de esfuerzos coordinados entre servidores públicos del ayuntamiento y personal adscrito al 5º Batallón de Infantería, mismo que tiene por sede esta municipalidad.

“Juguemos sin Violencia” principalmente está dirigido a la población infantil, también como parte de una estrategia para convivir y disfrutar de un modo didáctico, alejado de objetos que pudiesen alentar actos violentos, inclusive potencialmente delictuosos.

Una vez instalados los stands, algunos niños comenzaron a intercambiar, por ejemplo, sus pistolas de agua o rifles de dardos, ya sea por carritos, camioncitos o juegos de memoria, inclusive niñas, quienes, al entregar sus pistolas de burbujas, de manos de un militar recibieron libros para colorear y rompecabezas, entre otras opciones a escoger.

Los juguetes didácticos se obtuvieron merced a donaciones del mismo 5º Batallón de Infantería, así como por voluntarios del Sistema DIF Municipal.

Por Arturo G. Alanis

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta