Sistema DIF Pachuca pide espacios adecuados para la lactancia materna

0
39

Para reforzar la lactancia materna se debe legislar a bien de que se creen más espacios para lactar a los infantes, pero sobre todo, que estos espacios estén en condiciones para que sirvan a su propósito, puntualizó Paola Ludlow Tellería, presidenta del Sistema DIF Pachuca.

Por ello, durante la inauguración de la Semana Mundial de la Lactancia en el Centro Cultural El Reloj, pidió al Congreso local que se retome la iniciativa de la Ley para la Defensa del Derecho de las Madres y los Menores a la Libre Lactancia Materna, para trabajar en la disminución de los tabúes y presión social sobre madres lactantes.

Además, recordó que durante la administración de Eleazar García Sánchez se construyó un lactario público ubicado en el Parque de la Familia, sin embargo, no tiene instalaciones adecuadas para la práctica para la que fue implementado ya que no cuenta con sombra ni áreas para colocar las cosas de las madres.

Por ello, se exhortó a las regidoras presentes a trabajar en el tema y ver de qué manera se puede mejorar el espacio para que en verdad sirva para su propósito y se coadyuve a reforzar la lactancia materna.

Por último, destacó que los días 3 y 4 de agosto continuarán las actividades pro lactancia en el Centro Cultural El Reloj en un horario de 11:00 a 13:00 horas, concluyendo el sábado 5 de agosto con la “Tetada Masiva” a las 11:30 horas en dicho recinto.

Por Joselyn Sánchez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta