SNTE comparte lucha de la CNTE, más no las tácticas utilizadas: MJS

0
22

SNTE comparte luchaAnte la negativa del contenido de la Reforma Educativa por parte de todos los docentes, para lo cual la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizó marchas para hacerse escuchar, hoy los docentes del otro gremio aseguran que comparten la lucha, pero no las tácticas para hacer válida su voz.

“La decisión de alinearse y sumarse a las estrategias de la Coordinadora serán del secretario general, su comité ejecutivo y los más de 46 mil docentes adscritos”, declaró Moisés Jiménez Sánchez, ex secretario de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Ante este panorama, manifestó que el planteamiento que los de la CNTE argumentan no está alejado de la opinión de los del SNTE, pues esta reforma aseguró “no es más que una reforma laboral y administrativa para con los docentes, y no una reforma con verdadero contenido pedagógico”.

Por ello aseguró que todavía están a tiempo de abordar estas modificaciones constitucionales a la Ley de Educación para dirigir estos cambios en beneficio de los educandos, y no en detrimento de los miles de docentes a quienes se les pretende evaluar.

Sobre este tema, Jiménez Sánchez señaló que más que evaluar deberían elaborarse estrategias para motivar y ayudar al maestro a seguir fortaleciendo sus puntos fuertes; pero de igual manera en los que pudiera tener una dificultad, más no de removerlos.

El también conocido como “líder moral de los educadores” en la entidad, especificó que la táctica de lucha del maestro hidalguense difiere en gran medida a los mecanismos de la Coordinadora, y por ello exhorta a que se realice un verdadero debate educativo con todos los interesados para enriquecerla.

Finalmente, señaló que él no acudió a ningún foro informativo sobre esta reforma pues nunca tuvo conocimiento de la realización o instalación de ningún encuentro para tratar este tema tan importante para todos los docentes.

Cabe mencionar que hasta el momento ya son 12 estados los que se han sumado a estas acciones de protesta por parte de ambos gremios, entre los que se encuentran: Jalisco, Baja California Sur, Oaxaca, Chiapas, Tlaxcala, Puebla, Yucatán, Quintana Roo, Chihuahua, Tamaulipas, Coahuila y Veracruz.

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta