SNTE lucha contra la evaluación sancionadora

0
56

 

El día de ayer la dirigencia de la sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) festejó a poco más de 8 mil trabajadores con motivo del 15 de mayo, en donde el líder sindical Luis Enrique Morales Acosta, aseguró que se lucha para que la evaluación del desempeño docente deje ser sancionadora.

Antes de iniciar el evento, señaló que se le debe dar sentido a la Reforma Educativa, la cual fue creada para elevar la calidad; objetivo que se ha ido desvirtuando por una evaluación con “sentido punitivo; se hicieron llegar exhortos a los diputados de la Cámara de Diputados para modificar el sentido de la ley”.

De esta manera, recalcó que se debe ver la formación inicial del docente, actualización y desarrollo profesional del mismo; por lo que “urge la creación del Instituto de actualización y desarrollo profesional docente”.

En este sentido, añadió que el haber logrado, a nivel nacional, un aumento salarial del 3.08 por ciento, así como en otras prestaciones, demuestra un avance en las peticiones del magisterio; por lo que al darse esto a nivel país es de celebración, ya que todos los estados llevaban sus propias propuestas de aumento y no se podían dar soluciones diversas que desestabilizaran al gremio.

Al respecto, el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, puntualizó que los derechos adquiridos por los profesores hidalguenses en años, no se verán vulnerados, por el contrario, seguirá apoyando al magisterio, incluso en la lucha por una evaluación no sancionadora y otorgando las herramientas necesarias para el desarrollo de su trabajo.

Es por ello que, enfatizó, en breve comenzará el programa de fibra óptica, la cual consiste en dotar de internet a cada rincón del estado, para que maestros y alumnos tengan acceso a esta herramienta tecnológica.

Asimismo, dijo que seguirá combatiendo la corrupción, ya que en el caso de la Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH) se lograron avances en el tema, asegurando de esta manera que “cada peso que se pueda gastar, se gaste bien  para el bienestar de los hidalguenses”.

Por Adela García

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta