SNTE prepara marcha de 50 mil profesores

0
36

El primero de mayo marcharán poco más de 50 mil trabajadores de la educación, algunos acompañados de familiares, así lo informó el líder sindical del magisterio de la sección 15 del SNTE, Luis Enrique Morales Acosta.

El docente precisó que a nivel nacional ya se encuentran trabajando por una mejora salarial y de prestaciones, aunque en Hidalgo, durante el desfile, se hará lo propio, además, pedirán que las evaluaciones sean formativas y no sancionadoras. Agregó que hasta la fecha las autoridades correspondientes han cumplido al 100 por ciento con la resolución del pliego petitorio.

En cuanto al pago de jubilaciones, informó que el año pasado se logró que 500 docentes entrarán a esa fase, pero aún quedan mil catedráticos por sumarse, además de los que cada año se integran a la lista, por lo que seguirán buscando más recursos para poder jubilar a quienes desde varios años lo han solicitado.

Cabe mencionar que a través de redes sociales, algunos profesores han solicitado ese beneficio, pero no se los han dado, por lo que insisten al gobierno estatal destinar recursos para ello.

Por Adela García

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta