Sociedad busca recuperar Parque Benito Juárez

1
26

Sociedad busca recuperarIxmiquilpan.-Pretenden confiscar el popular Parque Benito Juárez, integrantes de diversas organizaciones civiles, “para devolver un espacio digno al pueblo”, como consecuencia de la falta de atención a ese espacio público, por parte de las autoridades municipales.

El paso inicial de esa estrategia social fue conformar el Comité de Conservación y Mejoras del Parque Benito Juárez, y en el cual se nombró como presidente a Odilón Salas Escamilla.

Algunos integrantes de dicho comité evidenciaron que el Parque Benito Juárez ya se encuentra en pésimas condiciones desde hace varios años, lo cual fue el principal motivo que los orilló a organizarse y pugnar por hacer más funcional y digno ese predio, originalmente habilitado para el esparcimiento de las familias ixmiquilpenses.

Señalaron incluso que recientemente, con la participaron más de  400 personas, ya se efectuaron labores de limpieza a lo largo y ancho de las aproximadamente cuatro hectáreas del terreno que ocupa ese patio popular, mismo que se ubica sobre la avenida Felipe Ángeles, en la zona centro del municipio.

“No es por exagerar, pero en distintos rincones del parque y sobre los mismos pasos son visibles las grandes acumulaciones de basura, al grado de que ya se hizo una plaga de ratas, y la presidencia municipal no hace nada”, se quejaron.

Aseguraron que el Comité de Conservación es respaldado por integrantes de asociaciones de abogados, arquitectos, transportistas, comerciantes, sonideros, scouts e incluso de algunas instituciones educativas ixmiquilpenses.

Subrayaron que, como parte de la pretendida adjudicación, los integrantes del comité planean ser los mismos administradores del parque, mediante el establecimiento de un patronato, “para que sea un espacio funcional como lo fue hace unos 20 años”.

Por Arturo González

Comentarios

comentarios

1 Comentario

  1. cual sociedad?… pura gente metiche que ni siquiera es originaria del municipio, Cardonal quiere venir a mandar a ixmiquilpan, mejor que vayan a mandar a sus pueblos.

Dejar respuesta