Sólo 290 papeleros participaron en reparto de útiles escolares

0
33

El miedo de pasar de la informalidad a la formalidad fue el principal freno para que se completara la meta de inscripción de los 500 papeleros para el reparto de útiles escolares, por lo que luego de que la convocatoria cerró el pasado 03 de agosto, sólo se tienen 290 papelerías que repartirán en ocho municipios.

Al respecto, Juan Jesús Bravo Aguilera, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) delegación Pachuca, puntualizó que este número no es ningún fracaso porque desde el comienzo consideraron el que el 50 por ciento del sector papelero se encuentran en la informalidad.

Recalcó que durante las visitas en cada uno de los municipios (Pachuca, Tula, Tulancingo, Tepeapulco, Tizayuca, Ixmiquilpan, Huejutla y Actopan) se les recalcó a los comerciantes que durante muchos años se estuvo pidiendo que se tomarán en cuenta a los microempresarios locales para la entrega de los útiles y cuando se logró, muchos no quisieron participar.

En cuanto al armado, reiteró que a la fecha están listos para entregar 112 mil paquetes de poco más de 212 mil paquetes previstos, los cuales están resguardados en la bodega que se rentó para tal efecto, para comenzar la entrega el 22 de agosto.

En cuanto a los proveedores, informó que las libretas fueron fabricadas por Grupo Oport, perteneciente al expresidente de Coparmex Hidalgo, Sergio Baños Rubio, ya que el proveedor primogénito (La Estrella) tenía capacidad de surtirles los cuadernos hasta el primer día de octubre.

Finalmente, informó que Barrilito surtirá el 70 por ciento de los útiles, además de tener proveedores como Baco, Larousse, y otros, por lo que enfatizó que la programación para el armado de los paquetes va en tiempo y forma.

Por Joselyn Sánchez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta