Sólo 3 familias de Nueva Estrella aceptaron reubicación

0
22

Sólo 3 familias de NuevaDentro de las 30 familias afectadas por las lluvias y granizadas registradas en la colonia Nueva Estrella en Pachuca el pasado mes de enero, 10 familias son las que necesitan ser reubicadas con urgencia y de esas sólo tres han aceptado su reubicación, así lo informó Eleazar García Sánchez, alcalde municipal.

Bajo este contexto, el edil afirmó que el ayuntamiento trabajó en conjunción con el gobierno estatal para conseguir viviendas a costos accesibles en el municipio de Mineral de la Reforma para que estas 10 familias puedan ser reubicadas y salvaguardar su integridad familiar y patrimonial.

Dichas viviendas tienen un costo aproximado de 300 mil pesos, de los cuales los afectados establecerán un plan de pago de aproximadamente 100 mil pesos, para los cuales se otorgaran facilidades de pago mediante mensualidades a plazo largo y de muy bajo costo, derivado de la premura de reubicación de dichas familias.

Destacó que actualmente no existe riesgo en la colonia la Estrella, sin embargo el peligro es latente sobre todo con la posibilidad de que un talud de tierra y piedras pueda venirse abajo en cualquier momento y hacer afectaciones en las viviendas de las familias cercanas.

Es por eso que García Sánchez  invitó a los afectados para que concienticen los  riesgos latentes de continuar en esta zona,  ya que las edificaciones presentan una serie de fracturas visibles que pudieran derivar en una  contingencia de mayores magnitudes.

Por Joselyn Sánchez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta