SOPOT ejercerá 2mmdp para obras en la entidad

 

Para este 2017 la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) de Hidalgo ejercerá más de 2 mil millones de pesos para la construcción de diversas obras planeadas en toda la entidad hidalguense, refirió el secretario José Meneses Arrieta. Se modernizará la carretera Tehuetlán–Huejutla de Reyes.

Destacó que este año se ejecutarán diversos proyectos de obras en beneficio de la población hidalguense, que la infraestructura que se desarrollará a lo largo de los próximos 11 meses será vial, hospitalaria, educativa y de movilidad, principalmente, pues son parte de los ejes priorizados por el mandatario estatal.

El servidor público estatal destacó que este monto económico que se pretende erogar para el Ejercicio Fiscal 2017 fue una gestión conjunta de Omar Fayad Meneses, gobernador hidalguense, con los diputados federales, quienes comprometidos por buscar las mejores condiciones para los hidalguenses lograron este monto.

Meneses Arrieta detalló que como parte del plan de modernización y conservación del desarrollo carretero, hay plena coordinación con la delegación federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Hidalgo para intervenir la carretera federal Tehuetlán – Huejutla de Reyes.

Dicha modernización requerirá una inversión promedio de 200 millones de pesos, se proyecta la ampliación a dos carriles de circulación por cada sentido, más el acotamiento, a fin de mejorar el tiempo de traslado y la seguridad vial. Además se etiquetaron cerca de 200 millones de pesos para la Ciudad del Conocimiento y la Cultura.

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios