Sopot supervisa avance de obras en Pachuca y Zempoala

0
10

Para constatar avances en las obras de construcción de la estación Central de Autobuses y de Abasto de la troncal 1 del Sistema de Transporte Masivo Tuzobús, además de la estación de transferencia intermodal que se construye en la localidad de Téllez en el municipio de Zempoala, José Meneses Arrieta, titular Secretaria  de la Obras Públicas y Ordenamiento Territorial encabezó recorridos de vigilancia.

El titular constató que se realicen los trabajos contratados “estamos verificando que se estén aplicando los materiales requeridos y que se cumplan con las normas de construcción, para que la estación sea funcional y esté en óptimas condiciones cuando se abra a los usuarios”, precisó el funcionario.

El secretario José Meneses resaltó que ésta estación será muy importante porque beneficiará a 53 mil 572 habitantes de la zona metropolitana de Pachuca, quienes frecuentemente usan este sistema de transporte y se desplazan por esta zona, al visitar la Central de Autobuses, Central de Abastos, el estadio, entre otros puntos de interés cercanos.

Para la construcción de la estación central de autobús y de abastos, la meta es de 2.8 kilómetros, con una inversión que se estima superior a los 19 millones de pesos provenientes del Fondo Metropolitano de Pachuca (FMP).

Para la obra de la Estación de Transferencia Intermodal Téllez, la meta es abarcar 7 mil 437.90 metros cuadrados, para los cuales se han destinado poco más de 24 millones de pesos provenientes del Fondo Metropolitano del Valle de México (FMVM).

“El gobernador Omar Fayad Meneses nos ha instruido que estemos al pendiente de las obras que se realizan, que estas cumplan con los estándares de construcción requeridos y que se ejecuten en tiempo”, indicó el secretario estatal, José Meneses.

Por Manuel Castellanos

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta