SOPOT y Conagua se unen en beneficio de los hidalguenses

0
22

SOPOT y Conagua se unenPor primera vez, el gobierno del estado a través de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Hidalgo, pactan lazos de trabajo a fin de llevar obras y recursos a todo el territorio hidalguense, en atención a las necesidades de las zonas urbanas y rurales.

Jesús Romero Quintanar y Benjamín Rico Moreno, funcionarios estatal y federal, respectivamente, se reunieron para abordar diversos temas relacionados con el presupuesto 2013 en materia de agua, entre ellos la obra de continuación del encauzamiento del Río de las Avenidas, del tramo del puente Columbia al puente de las Torres, acción que beneficiará directamente a 17 mil 600 habitantes de los municipios de Pachuca y Mineral de la Reforma.

Ambos funcionarios sostuvieron pláticas con directores de organismos sectorizados a  la Secretaría de Obras Públicas, como la Comisión Estatal del Agua y Alcantarillado (CEAA), Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM), así como la Comisión de Agua y Alcantarillado del Sistema Valle del Mezquital (CAASVAM).

Romero Quintanar se comprometió a dar seguimiento, supervisión, atención y trabajo en cada obra realizada.

Celebró que por primera vez se lleven a cabo trabajos coordinados entre ambas dependencias, y reconoció el respaldo que hasta el momento ha brindado el gobierno federal, en obras y programas para la entidad.

Por su parte, Rico Moreno dijo sumarse a las tareas que hace el estado para beneficiar a los hidalguenses, y dar resultados con acciones inmediatas.

De igual forma, agradeció la disposición para coordinar acciones pues gracias a la responsabilidad que hoy asumieron, los hidalguenses serán beneficiados con más y mejores obras.

Finalmente dijo estar convencido que a partir del 2013, la entidad se posicionará mejor en cuanto a infraestructura, pues con la gestión del gobierno estatal a cargo de Francisco Olvera Ruiz y el respaldo del gobierno de la Republica, la respuesta a cada necesidad será atendida con resultados palpables.

Por Manuel Castellanos

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta