Sosa en favor de nuevos partidos para recobrar confianza ciudadana

 

El líder del Grupo Universidad, Gerardo Sosa Castelán, calificó como bueno que quieran surgir nuevas fuerzas políticas en la entidad, independientemente de las personas que quieren formarlas, esto debido a que se conoció la intención de cinco agrupaciones que presentaron solicitud ante el Instituto Electoral de Hidalgo (IEEH) para formar un partido local.

Cabe destacar que en este proceso de conformación de un partido se encuentra detrás de uno de ellos, el ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Moisés Jiménez.

Al respecto, el presidente del Patronato Universitario, explicó que “todo ciudadano está en su derecho de presentar su intención de conformar un partido, aunque todo depende que cumpla con los requisitos que se le solicitan; pero sea quien fuere, está en su derecho de hacerlo y participar en las elecciones próximas”.

En este sentido, Sosa Castelán argumentó que en la actualidad la gente perdió la confianza en los partidos, políticos y gobernantes, por lo que es bueno que surjan otros partidos que recobren la confianza de quienes perdieron la fe en la democracia.

Por Adela García

Comentarios

comentarios