Sospechan de fiscal carnal morenistas en protestas

0
50

Militantes y simpatizantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Hidalgo se manifestaron afuera del Congreso local para denunciar sobre un posible albazo del gobierno estatal y del Revolucionario Institucional para imponer un “fiscal carnal” en la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Hidalgo.

Jorge Miguel García Vázquez, legislador local, afirmó que al interior de la Comisión Permanente de Seguridad Ciudadana y Justicia del Congreso local, el proceso legislativo para la designación de esta fiscalía fue vía “fast-track”, situación consideraron como una conducta irresponsable, poco ética y extremadamente sumisa.

Agregó que al formar parte de dicha comisión así como su compañero, Humberto Cortés Sevilla, acudieron a la sesión correspondiente; no obstante al observar que el panorama no garantizaba un proceso legal y transparente decidieron levantarse de la mesa y retirarse, por lo que fin de darle legalidad a la reunión invitaron a otros legisladores locales para así justificar el acuerdo.

Por su parte, Abraham Mendoza Zenteno, dirigente estatal de Morena en Hidalgo, señaló que los modos son absurdos aunque el procedimiento esté dentro del marco legal. Subrayó  que en menos de una semana se aprobó la renuncia, posteriormente las entrevistas y la designación, por lo que no dudan que haya “agandalle” en la decisión.

Acompañados de los candidatos electos en lo federal y local, señalaron que el gobernador, Omar Fayad Meneses no está dando muestras de querer hacer una reconciliación, sino de aprovechar que tienen la mayoría legislativa para tener funcionarios a modo en los últimos coletazos del PRI.

Los morenistas adelantaron que su voto por lo tanto sería en contra, pues no existían las condiciones necesarias para dar legitimidad a un “fiscal carnal” tan presurosamente, ya que la dependencia podría funcionar perfectamente con un encargado como se ha hecho en otras ocasiones, sin embargo dijeron,  las acciones de gobierno están viciadas de origen.

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta