SSH analiza ubicación del nuevo hospital obstétrico

0
63

En entrevista, Marco Antonio Escamilla Acosta, titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), informó que el proyecto de un nuevo hospital obstétrico para la capital hidalguense se espera aterrizar en los próximos meses.
Esto luego de que en su informe, el gobernador hidalguense, Omar Fayad Meneses, informó la necesidad de contar con otro espacio de atención gineco-obstétrico, que cuente con más y mejor infraestructura, así como que permita ampliar los sistemas y se disminuyan indicadores negativos como las muertes maternas.
“Es un proyecto que se trae en diseño pero que lo vamos a aterrizar en los próximos meses, ya lo comentó el gobernador, estamos analizando que pudiera ser las instalaciones donde antes se encontraba la Secretaría. Hay interés especial para que se cuente en la capital hidalguense con un lugar nuevo, bien equipado para la atención de las mujeres embarazadas” dijo.
Lo anterior luego del Vigésimo Primer Foro “Moviendo tu Salud: Impulsando Agentes de Cambio” “Salud Materno–Infantil”, desarrollado en el instituto de Ciencias de la Salud (Icsa) de la Universidad Autónoma del estado de Hidalgo (UAEH).
En donde también se destacó la implementación del Protocolo para el Tratamiento de las Enfermedades Graves del Embarazo y el Neonato (PROTEGEN), mismo que fue dado a conocer hace alguno días y que busca reducir la mortandad materna y la de los recién nacidos, a través de una red de acompañantes. Por Joselyn Sánchez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta