SSH consta de red de atención efectiva contra las adicciones

0
33

SSH consta de redLa Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) busca siempre brindar un servicio de salud integral, de ahí que el tratamiento a personas que sufren alguna adicción sea de vital importancia dentro de los 84 municipios de Hidalgo, mediante una red de atención altamente efectiva.

Es por eso que la SSH cuenta con cinco centros Nueva Vida, ubicados en San Felipe Orizatlán, Tula, Pachuca, Cuidad Sahagún e Ixmiquilpan, los cuales brindan atención especializada en la prevención, detección, consejería y tratamiento de personas que están en riesgo de iniciar un consumo de alguna droga.

Dicho trabajo es complementado a través del Centro Estatal de Atención Integral de las Adicciones (CEAIA), el cual abrió sus puertas en 2009, y desde entonces atiende pacientes de ambos sexos con edades que van desde los 12 a los 65 años en prevención y cura de adicciones.

Dicho centro trabaja bajo dos modelos de acción: la primera de tipo ambulatorio que se basa en visitas periódicas que el paciente realiza al centro en donde reciben terapias y ayuda para abandonar su adición durante 12 meses.

La segunda forma es denominada de tipo residencial, en donde el paciente es internado en la institución a lo largo de 3 meses, y reciben ayuda intensiva con la finalidad de rehabilitar al individuo y evitar a toda costa una posible recaída.

Cabe mencionar que esta ayuda sólo sirve si el paciente la toma de manera consciente y voluntaria, aun así la SSH exhorta a los padres de familia a estar alertas de los síntomas que pudieran presentar sus hijos e indicar con esto que están inmiscuidos en el consumo de alguna droga.

Por Lesli Sánchez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta