SSH lleva 4 observaciones por negligencia médica

0
31

SSH lleva 4 observacionesEn el último año y medio, la Comisión de Derechos Humanos en el estado de Hidalgo (CDHEH) ha emitido cuatro recomendaciones a la Secretaría de Salud en Hidalgo (SSH) por negligencias médicas, de los cuales una se ésta en proceso de compensación económica, y otros tres en espera, sin contar el reciente caso del hospital obstétrico.

Geraldina García Gordillo, secretaria de Salud en Hidalgo, señaló que todos estos casos son abordados y valorados por la Comisión de Arbitraje Médico, la cual dictamina si son casos en donde hubo o no negligencia médica para proceder de acuerdo a lo establecido por la ley.

Es por eso que en breve se dará el pago de compensación por el caso de la niña de Tulancingo que en agosto de 2010 fue declarada muerta y eso hizo que se le dejara sin atención médica por más de seis horas, además de ser prematura, lo que concluyó en la muerte de la menor.

“Se ésta calculando el monto de la indemnización, es una tarea que ésta realizando el área jurídica, no hay dinero que alcance para subsanar una situación de este tamaño pero la ley de victimas señala que es parte de la atención” refirió García Gordillo.

En cuanto al caso de la menor que falleció la semana pasada luego de dar a luz a su bebe, y que la familia señala que fue culpa del personal médico del Hospital Obstétrico de Pachuca, la secretaria dijo que apenas se emitieron las recomendaciones y que ésta en análisis en la Comisión de Arbitraje Médico para determinar si hubo o no negligencia médica.

Cabe mencionar que los casos de recomendaciones son de 2010 a la fecha, debido a que son procesos que tardan mucho en determinarse por lo que no se espera una pronta compensación del caso del Obstétrico en breve, eso de resultar positivo el análisis de negligencia.

Por Joselyn Sánchez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta