SSH realizará campaña para mejorar atención médica

0
35

 

A bien de disminuir las quejas contra el personal médico es que en enero la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) iniciará una campaña masiva dirigida al personal médico, informó Marco Antonio Escamilla Acosta, secretario de Salud.

Lo que se quiere hacer desde la SSH es una campaña permanente, pero no será dirigida para los pacientes sino para el personal de salud, dijo Escamilla Acosta.

“#TodosSomosPacientes, le va a recordar al servidor público de la salud que debe de garantizar una atención cálida, educada, voltear y ver el humanismo que debe tener cualquier persona que se dedique a atender pacientes” dijo.

Manifestó que durante su visita a Estados Unidos vio algunos modelos de atención en donde si bien el medicamento, la infraestructura, y los equipos son importantes, no valen de nada si la gente que los opera y que los atiende se le olvida que la parte fundamental es brindar esa calidez y el buen trato digno a la gente.

Con referente a las quejas dijo que “para el universo de más de 14 mil servidores públicos de la salud, si lo comparamos con el número de quejas que a lo mejor hay, no se ve tanto, pero cada queja se analiza por muchos medios para darle el peso específico y realmente investigar en dónde están las fallas”.

Por Joselyn Sánchez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta