SSH reconocida por atención en métodos anticonceptivos

0
67

Por tercer año consecutivo, el Gobierno de Hidalgo a través de la Secretaría de Salud Estatal (SSH), obtuvo el Premio por su cobertura y calidad de atención en Anticoncepción Post Evento Obstétrico 2017, según informó  Yuri Nayeli Becerra Grande, Coordinadora Estatal del Programa de Planificación Familiar y Anticoncepción de la SSH.

La funcionaria acudió a recibir el galardón en representación del titular de la Secretaría, Marco Antonio Escamilla Acosta; este premio se obtuvo por primera ocasión en el año 2015 al alcanzar el 4to lugar, al siguiente año se escaló al 3ro, y para 2017 se obtuvo el Primer Lugar Nacional.

El Premio, no únicamente acredita al Estado por garantizar el acceso a métodos anticonceptivos, sino que avala la calidad de los servicios de planificación familiar con respeto a los derechos sexuales y reproductivos de quien lo solicite, lo que contempla la coordinación entre las Unidades de Primer Nivel de Atención (Centros de Salud) y de Segundo Nivel (Hospitales).

La intención primordial del programa es identificar a las usuarias que acuden a cualquiera de los dos espacios y saber sí cuenta o no con un método de planificación, con el único fin de plantear y brindar orientación sobre la mejor opción.

La funcionaria de la SSH, hizo un reconocimiento a los esfuerzos que el Estado de Hidalgo desempeña en la materia; el reconocimiento se realizó por parte del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva en el marco del Simposio Nacional en Anticoncepción Post Evento Obstétrico.

Por Manuel Castellanos

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta